miércoles, 7 de septiembre de 2016

Un planeta habitable recientemente descubierto.

Bueno bueno bloggers lo prometido es deuda y aquí tenéis el artículo que os comente esta mañana que estaba terminando de hornearse.


Un saludo :) y a disfrutar de las nuevas que os traigo jajaja.




Cerca de la Tierra se halla un mundo rocoso, se sitúa nada más y nada menos que a cuatro años luz.
Este planeta, según lo descubierto (y no podía ser de otra manera, liderado por un español) podría ser perfectamente habitable en la órbita de la estrella Próxima Centauri ( la más cercana al Sistema Solar). Esto ha provocado el interés por un posible viaje futuro interestelar, ya que es uno de los más cercanos de todos los candidatos propuestos para albergar vida.




Esta señales, de la posible capacidad que el planeta tenía para albergar vida, se empezaron a detectar en el año 2013, pero no eran del todo convincentes.

La estrella Próxima Centauri, se suele aproximar a la Tierra a unos 5 Km/h y en ocasiones suele retroceder a la misma velocidad. Este patrón se repite cada 11,2 días. La estrella de este planeta, es mucho más débil que la nuestra, Próxima b se sitúa en la zona habitable, con una temperatura superficial que permite la presencia de agua en estado líquido.


Aunque en Próxima b no son todo buenas noticias, ya que las condiciones de la superficie se pueden ver afectadas por unas fuertes llamaradas de rayos X y radiaciones ultravioletas procedentes de la estrella, mucho más fuertes que la que experimentamos nosotros en la Tierra.

Así pues, se podría plantear que su atmósfera se está evaporando lentamente o que la composición química de la atmósfera es más compleja


LOS DÍAS Y LAS NOCHES SON ETERNAS.

Como comentaba, la certeza de poder habitar en este planeta aún no es probable, ya que el planeta debe reunir dos requisitos esenciales para la vida humana : AGUA y en segundo lugar una ATMÓSFERA.

Otro dato a tener en cuenta, es que la emisión térmica del planeta, su temperatura, radio y tamaño provocan que el mismo lado del planeta permanezca siempre expuestos a la luz del día y que el otro esté siempre sumergido en la noche.


Se estima que si algún día decidimos viajar a ese planeta para quedarnos allí, tardaríamos en llegar unos 75.000 años aproximadamente, casi nada ¿eh?
¿Obtendremos nuevas noticias sobre el gemelo de la Tierra ? ( O por lo menos primo hermano jajaja) Estaremos pendientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario